Filtros
Bodegas Monasterios de Corias es la casa encargada de la Finca Escolinas, una ladera con pendiente pronunciada y excelente exposición, cultivada en terrazas a orillas del Río Narcea, que le confiere una influencia moderadora de temperatura. Sus suelos son de gravas y se cultivan con fertilización orgánica, cargas por planta muy bajas y vendimia natural.
Y de esta zona nacen dos de los vinos más importantes de Bodegas Monasteriores de Corias, Escolinas Albarín Tinto y Escolinas Carrasquín. Carrasquín se trata de una variedad que trajeron consigo los Benedictinos en el S. XI hasta Cangas, cuando se instalaron en el Monasterio de Corias. Una variedad de maduración tardía, su hollejo resistente la hace idónea para el cultivo en el Norte asturiano. Y, además, les da tanino y acidez a los vinos.
Por otro lado, el Albarín Tinto procede de las Escolinas emblemáticas zonas de viejos viñedos, con epicentro en la iglesia de Entreviñas de pequeñas parcelas que se distribuyen por las pronunciadas laderas que la circundan. Solo viejos Albarines tintos son los que pasan a formar parte de este vino, afinado durante unos meses en buenas barricas de roble francés. Así son los vinos elaborados por Bodegas Monasterios de Corias; vinos frescos, suaves y frutales.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Sí, hacemos envíos a tu código postal
En este momento no hacemos envíos en tu zona. Solo enviamos a las Islas Canarias.
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.