Filtros
30,25€ IGIC incl.
“La bebida milenaria”
El coñac es un tipo de brandy elaborado a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas en los alrededores de la región de Cognac, una zona relativamente cálida del departamento francés de Charenete.
La calidad y exquisitez de sabor y fragancia del coñac se debe a la caliza del suelo y, sobre todo, a los métodos de destilación y maduración de al menos, dos años en cubas de roble.
Es una bebida muy especial debido a su doble destilación, con la que se trata de retener el máximo sabor procedente de los vinos que se transforman en aguardiente durante el proceso. Y, también, debido al limitado número de variedades de uvas admitidas para su composición; ugni blanc, colombard y folle blanche.
Todo ello ha contribuido a la idea del coñac, como una bebida asociada a la clase alta y a los círculos más exclusivos. Y, a pesar de ser tan solo una rama de un tipo de bebida; el brandy, es más conocido incluso que él.
Por ende, resulta de interés destacar la confusión extendida en nuestro país entre los términos brandy y coñac. Brandy es el nombre genérico de un tipo de bebida, mientras que coñac es un tipo de brandy procedente de la región de Francia, antes mencionada.
La etimología de Coñac, procede del francés Cognac, refiriéndose a una denominación de origen registrada por Francia. Lo mismo ocurre con el cava o el champán, y debido a esto las empresas españolas no pueden emplear determinados nombres.
Esta bebida destaca, además, por su gran versatilidad. Puede disfrutarlo solo, con hielo o un poco de agua. O, puede mezclarlo con sodas, limonadas, algunos refrescos suaves y usarlo en coctelería.
Te invitamos a descubrir los secretos que esta deliciosa bebida te puede brindar con nuestra amplia selección de vinos de venta online.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.