Filtros
«La nobleza se sienta a la mesa»
El brandy es una bebida espirituosa que se obtiene a partir de aguardientes y de la destilación del vino envejecido en vasijas de roble. Casi siempre posee entre unos 36 y 40 grados de volumen de alcohol, una vez expedido al mercado.
En la materia prima objeto de la destilación radica una de las diferencias primordiales de esta bebida respecto a otras espirituosas; su procedencia de la destilación de vinos, frente a la de cebada, melazas o la patata de las otras.
Es considerada así la bebida más noble de todas. Además de ser muy similar al coñac, siendo su única diferencia el origen.
Dependiendo de los principales ingredientes utilizados para su elaboración, existen tres diferentes tipos de brandy en el mercado actual; el brandy de uva, de fruta y de pulpa.
El brandy de uva se produce por la destilación del jugo de uva fermentado. Dentro de este tipo encontraríamos el coñac y el armañac franceses, el brandy de Jerez español y el brandy de uva de Estados Unidos.
Para la realización del brandy de fruta, se destilan frutas como la manzana, la ciruela, el durazno, la frambuesa o el albaricoque. Ejemplos de este brandy sería el Calvados y el kirsch.
Finalmente, el brandy de pulpa proviene de la pulpa de la uva, las semillas y los vástagos fermentados que quedan una vez se extrae el jugo.
Cabe señalar que esta bebida alcohólica es una denominación de venta regulada por la legislación comunitaria. En España las tres principales regiones productoras de brandy son Jerez de la Frontera en Cádiz, Tomelloso en Ciudad Real y el Penedés en Barcelona.
Te invitamos a descubrir los secretos que esta deliciosa bebida te puede brindar con nuestra amplia selección de vinos de venta online.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Sí, hacemos envíos a tu código postal
En este momento no hacemos envíos en tu zona. Solo enviamos a las Islas Canarias.
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.