El viñedo de Domaine de Majas se encuentra ubicado alrededor de Caudiès Fenouillèdes sobre un total de 30 hectáreas; un paisaje atípico que combina viñedos, prados y bosques, en el valle de Fenouillèdes, en los Pirineos orientales de Rosellón.
Característico por sus suelos arcillo-calcáreos o de lutita en las estribacione, han introduce además en él, nuevas variedades de uva que se fusionan con la frescura del terruño como Syrah, Merlot, Cabernet, Chardonnay y Rolle. Se encuentra situado entre los 350 y 400 metros de altura sobre el nivel del mar, donde las condiciones climáticas son únicas en la región; veranos calurosos y soleados, pero, sin embargo, con inviernos muy duros. La finca se encuentra a veces barrida por la Tramuntana; el viento del noroeste, o se enfría por la brisa del mar, que llega bien cargada de humedad desde el Mediterrénaeo.
Cabe destacar también sobre sus suelos, su característica arcillo-calcáreos o de lutita en las estribaciones, lo que permiten que el terruño se exprese a través de las diferentes variedades de la zona. Sabiendo conservar desde hace varias generaciones, cepas viejas de más de 120 años de Cariñena, Garnacha y Macabeo, que hacen las delicias de los amantes de las variedades de uva tradicionales. Todas estas condiciones meteorológicas hacen de estos vinos una bebida franca y gourment; una expresión singular y deliciosa de las bondades naturales del terruño mediterráneo.