Filtros
«Una bebida con alma»
La sidra es una bebida alcohólica natural que se obtiene a partir de la fermentación del jugo de la manzana; su graduación es superior a 4,5º.
En España, la producción de esta bebida se localiza, sobre todo, en Asturias, aunque también se elabora en el País Vasco; en la primera, se utilizan cerca de 270 variedades de manzanas autóctonas, tales como la Xuanina. No obstante, la sidra no solo se consume en nuestro país. Fuera de nuestras fronteras, podemos encontrarla en zonas como Inglaterra, Escocia e, incluso, México.
Si bien existen diferentes tipos de sidra, en lo que se refiere a Denominación de Origen Protegida (DOP), hay tres tipos: sidra natural (tradicional), sidra natural de nueva expresión y sidra espumosa.
La sidra natural es la clásica y la que mayor aceptación tiene en Asturias. Entre sus principales características, destaca que se elabora a partir de 22 variedades de DOP de manzana (Verdialona, Meana, Coloradona, Panquerina, Teórica, Limón Montés…).
La sidra natural de nueva expresión, aunque presenta características similares a la anterior, se diferencia en que esta no tiene que ser escanciada antes de consumirla. Además, para su elaboración, solo se necesitan 12 tipos de manzanas de DOP.
La sidra espumosa, por su parte, se caracteriza por contar con dos formas de elaboración: por un lado, la fermentación en botella; por otro, la fermentación en depósito. Esta forma de producción causa que sea el tipo de sidra, totalmente artesanal, que mayor dedicación precisa.
Con respecto a su conservación, la botella de sidra debe mantenerse en un lugar fresco, con temperaturas que no resulten altas ni bajas. A la hora de servirla, es recomendable hacerlo entre los 12 y 13º C.
Te invitamos a descubrir los secretos que esta deliciosa bebida te puede brindar con nuestra amplia selección de sidras de venta online.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Sí, hacemos envíos a tu código postal
En este momento no hacemos envíos en tu zona. Solo enviamos a las Islas Canarias.
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.