Filtros
“Un vino especial”
Este tipo de vinos surgen entre los siglos XVI y XVII, como consecuencia de la búsqueda de medios para preservar el vino, dadas las condiciones perjudiciales que suponía su transporte desde los países que los producían hasta aquellos en los que los que se consumían.
La técnica que se emplea para fortificar el vino es el “encabezado”, y esto implica añadir alcohol antes o durante el proceso de fermentación, lo cual da lugar a un vino de mayor graduación alcohólica, mayor textura y un sabor más potenciado. Esta graduación se encuentra comprendida entre los 15 y los 23º y este tipo de vino se obtiene mediante unos sistemas de crianza específicos que le aportan estas características.
El procedimiento de crianza de los vinos generosos varía en función del tipo de vino:
Los vinos finos, proceden de vinos pálidos y ligeros y se sitúan en las zonas más frías y húmedas de la bodega. Su graduación de alcohol oscila entre los 15 y 16 º. Los olorosos, surgen a partir de los vinos de base que poseen más color y cuerpo y este tipo de vinos se sitúan en las zonas más altas o lugares más calurosos que los anteriores. En este caso, la crianza es oxidativa y su contenido alcohólico se encuentra entre los 18 y 19º. Los vinos amontillados se producen a partir de vinos finos cuyo color ya ha evolucionado y sufren un segundo encabezamiento hasta que alcanzan una graduación alcohólica de 18 o 19º.
Por último, el resto de vinos generosos (manzanilla, raya, pálido, etc.) se originan a partir de las distintas calidades de estos tres tipos o mezclas con vinos dulces.
Una de las características de los vinos generosos es que, una vez abierta su botella, sus propiedades al gusto pueden mantenerse durante varios meses, son vinos de gran estabilidad.
Te invitamos a descubrir los secretos que esta deliciosa bebida te puede brindar con nuestra amplia selección de vinos de venta online.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Sí, hacemos envíos a tu código postal
En este momento no hacemos envíos en tu zona. Solo enviamos a las Islas Canarias.
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.