0 0,00

Filtros

Precio - slider
Precio - inputs
Categorías
Categorías
Origen
Seleccionar
Origen
Ver más

Categoría: Zacapa

Ron Zacapa es un ron guatemalteco, cuya creación se debe al 100º aniversario de la fundación de la ciudad de Zacapa. Está ubicada a unos cien mil kilómetros de la Ciudad de Guatemala, y su nombre deriva de una lengua azteca, y su traducción sería algo parecido a <<en el río de pasto>>.

Este misticismo que rodea a la historia de Zacapa se refleja en la esencia de su ron, con unos procesos y embotellados únicos. A diferencia de la mayoría de los rones que se elaboran con melaza, los rones Zacapa se elaboran utilizando la primera prensa de caña de azúcar. Por lo tanto, se trata de una caña de azúcar totalmente virgen para la elaboración.
El proceso de fermentación utiliza una cepa de levadura derivada de la piña, que produce sorprendentes sabores y aromas.

Los tres rones que comercializa la marca son a base de una mezcla de rones añejados entre 6 y 25 años. «Ron Zacapa No. 23» es una mezcla de rones añejados concretamente entre 6 y 23 años, que conforma un ron equilibrado y complejo. «Ron Zacapa Edición Negra» es envejecido para conseguir un final amaderado y ahumado. El tercer y último ron de la marca es «Ron Zacapa XO» es añejado en barricas que contenían coñac y que confieren un final suave al ron.

La mención especial al embotellado se debe al apoyo de Zacapa a la comunidad femenina de Guatemala. Actualmente, emplea a más de 700 tejedoras para elaborar las bandas de petate que adornan cada botella de Ron Zacapa No. 23. La marca ha ofrecido una nueva fuente de ingresos a diversos pueblos que, por un conflicto u otro, se habían visto severamente afectados.

    0
    Tú carrito
    Tú carrito esta vacíoVolver a tienda
      Calcular costo de envío
      Aplicar cupón

      Consulta si hacemos envíos a tu dirección

      ¿Eres mayor de edad?

      Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.