Premium Drinks
0 0,00
Precio
Precio - slider
Precio - inputs
Categorías
Seleccionar categoría
Tipo de uva
Seleccionar tipo de uva
Tipo de uva
Más
Origen
Seleccionar origen
Origen
Más
Precio
Precio - slider
Precio - inputs
Categorías
Seleccionar categoría
Seleccionar categoría
Descuento Black Friday
Tipo de uva
Seleccionar tipo de uva
Tipo de uva
Más
Origen
Seleccionar origen
Origen
Más
The Botanist

41,65 IGIC incl.

Un destilado rico, complejo y equilibrado, con niveles profundos de sabores. Así es «The Botanist», la ginebra de la isla de Islay, Escocia, una marca relativamente joven. «The Botanist» nace de una mezcla de personalidades fuertes, habilidades e inspiración en el crisol de una pequeña comunidad. La destilería Bruichladdich en la Isla de Islay fue el centro.

En nariz, el viaje comienza con un aroma de enebros y cítricos dulces, entre los cuales se abren notas dulces de cilantro y casia. Pronto, comienzan a elevarse los botánicos (aromas de menta, manzanilla, menta…). En boca, se presenta fresco a la entrada, calentándose posteriormente y estimulando las papilas gustativas con notas florales combinadas con notas terrosas y dulces.

Todo comenzó en 1881, cuando los hermanos Harvey construyeron una destilería de whisky de vanguardia a orillas de Lochindaal, Islay. La destilería cambió de manos a lo largo de los años, terminando bajo el mando de varios comerciantes de vino. Convencieron al destilador de Islay, de renombre mundial, para que se uniera a ellos en su viaje. Comenzaron a elaborar whisky con el equipo tradicional, pero con una nueva actitud respecto al terruño. los ingredientes. Concibieron una idea innovadora y «»alocada»», ¿elaborar la primera ginebra seca Islay?
Dieron paso a un estudio exhaustivo de las plantas aromáticas, hierbas silvestres y flores comestibles que estaban creciendo en la isla. A partir de estos, el equipo hizo una selección de los botánicos que mejor capturaron el sabor de Islay en toda su diversidad y profundidad. El destilador y los expertos botánicos identificaron 33 hierbas, hojas y flores con gran potencial como ingredientes en la elaboración de destilados. De esa muestra, el destilador seleccionó 22. Esto ocurrió en 2010, y la receta se ha mantenido desde entonces.