26,20€ IGIC incl.
Hay existencias
Santísima Trinidad es la población de Cuba donde elaboramos nuestro ron, la destilería fue fundada en 1944. Elaborar el ron en Cuba es representar a la isla y hablar en nombre de su pueblo. Por ello este país se toma tan serio y controla tanto los procesos de producción. Se encargan de ello los maestros roneros, expertos cultivados en todas las materias del ron, desde el destilado hasta el blending y el envasado. Ningún ron auténticamente cubano puede elaborarse sin la supervisión de un maestro ronero. Por eso, en Santísima Trinidad contamos con el nuestro, por eso podemos decir, que Santísima Trinidad es un ron auténticamente cubano, es el primer ron cubano suave, ya que lo elaboramos con aguardiente de primera calidad. Santísima Trinidad cumple y excede los requisitos que establece la denominación de origen.
El proceso de elaboración de Santísima 3 años es clave para obtener un producto ligero, suave, largo y muy persistente en el cóctel final. Está elaborado con las mejores mieles de la región central del país, en zonas altas donde los campos de caña tienen un drenaje natural que enriquece los cultivos.
La melaza se fermenta de forma discontinua, pero muy controlada desde su levadura madre, seguido de una destilación continua de los aguardientes de caña. Esto hace que su composición sea aromática.
El añejamiento, se desarrolla en dos etapas, ambas en barricas de roble blanco americano que había sido de whisky bourbon. En la primera etapa se añeja los aguardientes con los que se crearán los rones base, y estos rones base serán envejecidos por varios años.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.