Envíos a Canarias desde Canarias, sin trámites aduaneros ✺ Envío gratuito a partir de 50€ * ✺
Bodegas Remírez de Ganuza es fundada en 1989 como una apuesta personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza. Una idea que desde el inicio hasta ahora ha sido la misma; hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo mínimo posible, durante el proceso de elaboración del vino para lograr ser lo más fiel posible tanto a la añada, como a la viña.
Los viñedos pertenecientes a la bodega se componen de más de ochenta hectáreas de tempranillo, graciano, viura y malvasía. Se encuentran repartidos en seis localidades de la Sierra de Cantabria; Samaniego, Leza, Elciego, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia y Ábalos. Y, en cada una de ellas, se ha tenido en cuenta para su selección, el hábitat, el microclima, la baja productividad de las cepas y la edad del viñedo, siendo la edad media de las cepas de cincuenta años. Unos viñedos que permiten a Remírez de Ganuza, abastecerse de uvas de la máxima calidad.
Los procesos de elaboración y crianza son los que hacen de esta bodega, pionera en la aplicación de nuevas técnicas. La innovación desde los inicios ha sido una constante, ya que año tras años implementan mejoras con el fin de lograr la máxima calidad en sus vinos. Elementos como la mesa de selección, las cámaras de frío o el uso de barricas nuevas para la crianza de los vinos, fueron algunas de las novedades con las que comenzó a trabajar esta casa, antes que ninguna otra bodega. Todo ello hace de su vino, una bebida de suma exquisitez y calidad.