Filtros
Jack Daniel’s es la destilería más antigua registrado de Estados Unidos y, la elaboradora de los whiskies de Tennesse más conocidos internacionalmente. Es por eso que Jack Daniel’s es un Tennessee Whiskey y no un bourbon, y la diferencia yace en el lento proceso por el que pasa el destilado; tres metros de carbón vegetal de arce antes de madurar por un mínimo de dos años, en barrcias de roble americano. Ello le confiere esos aromas y sabores únicos tan característicos de Jack Daniel’s.
La destilería nace en 1860 cuando Calaway Daniel, progenitor de Jasper Newton “Jack” Daniel, deja a este -cuando tenía la edad de 10 años- a la tutela del ministro luterano de la localidad de Lynchburg, en el condado de Moore, Tennessee. Corre la lyeneda que el joven Jack era un niño muy inteligente y precoz, que a la edad de 13 años ya disponía de los medios suficientes como para comprar una destilería. Fue el ministro de la localidad, el reverendo Dan Call, quien enseñó a Jack sobre los secretos de la destilación y de él aprende el proceso de filtrar el whiskey por carbón vegetal de arce.
Hoy día, Jack Daniel’s y sus whiskies reúnen todos los requisitos para calificarse como “straight bourbon”, pero, sin embargo, el proceso de filtrado por carbón, se considera lo suficientemente distintivo com para que el destilado final, se calificado como “Tennessee Whiskey”. En la destilería de Lynchburg controlan otro de los procesos básicos para conseguir el carácter y aroma tan peculiares de estos whiskies; las barricas manufacturadas y cuidadosamente tostadas que son supervisadas por los maestros toneleros. Y no solo eso, su botella más conocida, Jack Daniel’s Old Nº7, recibió en 1904 la Medalla de Oro durante la Feria Mundial celebrada en San Louis, Missouri, como el mejor whiskey del mundo.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.