La producción de cerveza artesanal por parte de la cervecería Kiuchi, comenzó en 1823 en Naka, Japón, cuando el jefe de la aldea Kiuchi Gihei, se posicionó como productor de sake y shochu distinguido. Pero no es hasta 1966 cuando ocurre un cambio en la ley japonesa que regía las microcervecerías y entonces el sueño comienza a hacerse realidad. Los productos de Kiuchi buscaron combinar en la elaboración de sus cervezas, la tecnología europea con las técnicas tradicionales cerveceras japonesas.
Un claro ejemplo de ello es su Hitachino Nest Beer la cual madura en barricas de shochu. Además, apuestan por un modelo muy divertido y original de creación de sus cervezas en el que cualquiera puede participar. Así es como en su cervecería, hoy día situada en la antigua estación de Manseibashi, en el barrio de Kanda, aspiran a crear un lugar en donde las personas puedan a través de la cultura y de la alegría del vivir, realizar un enriquecedor intercambio de ideas respecto a la cultura de la cerveza artesanal.
De esta manera cualquiera puede disfrutar de sus exquisitas cervezas o aprender a crearlas en Hitacho Brewing Lab. Todo el proceso de elaboración de sus cervezas artesanales es asistido por los cerveceros del laboratorio que poseen un renombre mundial. Además, estos participan en la selección de los ingredientes con los que elaborar estas cervezas desde cero y de la manera más perfecta existente. Es importante también la elección de barriles frescos, directos de la fábrica de Hitachino Nest, con los que poder fabricar esta cerveza tan seductora.