Filtros
Hazleburn se trata de uno de los tres estilos de malta simple elaborados y producidos en la destilería de Sringbank en Campbeltown. Esta gama, obtiene su nombre de las destilerías perdidas en dichos campos y que fueron producidas por primera vez en la destilería en el año 1997. Mientras que la mayor parte de la producción de Springbank se concentra en la producción de la malta, el 10% de su tiempo se dedica a la creación de la fuertemente picotizada Longrow, y otro 10% a la triple destilada Hazelburn.
Así es como la gama Hazelburn aprovecha al máximo los tres alambiques, ya que es destilada tres veces y sin turba, lo que da como resultado un licor cremoso, delicado y ligero. Utilizan además para su elaboración malta seca al aire sin repasar, lo que le confiere ese resultado a la vez afrutado y sutil. Actualmente se cuentra disponible en expresiones de 10 y 12 años de edad. The Hazelburn 10 Years Old se trata de un single malt insigna de Hazelburn mientras que la edición de 2020, Hazelburn Sherry Wood, se trata de una edición limitada lanzada anualmente y que es madurada exclusivamente en barricas de Jerez Oloroso.
En el pasado Hazelburn era liberado en cantidades muy limitadas a diversas edades y, como todos los embotellamientos de J&A Mitchell, Hazelburn no se filtra en frío ni se colorea, y es embotellado instantáneamente al 46% de su volumen máximo de alcohol, a menos que se indique lo contrario.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.