La Taberna der Guerrita nace en 1978 por Manuel Guerra y es continuada, posteriormente, por su hijo Armando. Escondida en una vieja esquina con puertas a Rubiños y San Salvador, esta humilde taberna y lugar, acuña su lema “Aquí se bebe buen vino” con orgullo durante décadas, hasta el día de hoy.
A lo largo de estos cuarenta años de historia, este bodegón ubicado en el llamado Barrio Bajo sanluqueño, acerca al visitante a la esencia de Jerez, a lo popular y a lo puro y, sobre todo, a ese olor a vino antiguo y con historia. Este club de vinos tan singular del territorio español, los elabora a través de un proceso lento en el que la creatividad e investigación, van de la mano.
Er Guerrita ha sido epicentro de todo lo que está pasando en Jerez desde hace unos años; conocimiento y vino embotellado que contiene en su esencia, los entresijos de la región. Bajo la influencia climática del Atlántico y del Mediterráneo, hace que la crianza de sus caldos presente unas características únicas. También, gracias a sus suelos de tierra albariza que le conceden ese carácter particular y dan como resultado, vinos de Jerez con matices que rara vez coinciden en otras partes del mundo del vino.