Filtros
Garmón Continental se trata del último proyecto de la familia García conformada por Mariano García, el que fuera enólogo de Vega Sicilia por 30 años y sus hijos, Alberto y Eduardo García. Un tándem ganador y con una larga trayectoria profesional de gran experiencia en la Ribera del Duero. No en vano el padre del proyecto participa en Aalto y la familia asesoró durante años el proyecto de Astrales.
Una bodega cuyo nombre, Garmón, proviene de la confluencia entre los apellidos García y Montaña tratándose, además, de las más pequeñas pertenecientes a esta familia. Su vino, que se estrenó con la cosecha de 2014, proviene de una selección de viñas, de entre 40 y 80 años, cultivadas en pequeños minifundios de cuatro municipios situados en áreas orientales de la Ribera del Duero; Baños, Tubilla y la Aguilera, en el margen derecho del río, Moradillo en el lado izquierdo.
La altitud de las viñas, de entre 850 y 1000 metros, confiere a sus vinos esa frescura tan característica y la lenta maduración en suelos, predominantemente arcilloso-calcáreos y de gravas, les confiere a estos, a su vez, nervio, profundidad y una controlada madurez. A través de este proyecto, la familia García apuesta por una viticultura ancestral mininfundista, de viñedos viejos, poco vigorosos y clones autóctonos, situados en zonas ribereñas más altas, frías y continentales con un ciclo de maduración y vendimia más tardío. Factores que hacen de sus vinos, tintos elegantes y jugosos, de imponente y refinada expresión frutal.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Sí, hacemos envíos a tu código postal
En este momento no hacemos envíos en tu zona. Solo enviamos a las Islas Canarias.
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.