53,30€ IGIC incl.
Sin existencias
¿Quieres que te avisemos cuando este producto vuelva a estar disponible?
El nombre de El Ron Prohibido se debe a su historia. Durante el siglo XVIII, los barcos españoles llegaban a América con reservas de vino dulce en barricas. En lugar de volver a España vacíos, lo llenaban con vino y ron mexicano, conocido en ese momento como Chinguirito. El vino y el ron permanecían en el fondo de los barcos, cuya madera hacía el efecto de barricas, durante el tiempo que duraba el viaje de regreso. Durante el viaje, el ron absorbía las características aromáticas de las barricas, lo que producía un ron de altísima calidad. Este ron tuvo éxito en España, y los productores nacionales se quejaron al Rey, que se vio obligado a prohibir su producción en el nuevo mundo. Nació entonces El Ron Prohibido.
El Ron Prohibido Reserva 22 Años es el ron prohibido de México, que fue lanzado en 2019 en una edición más antigua y fue embotellado con 22 años de envejecimiento mediante el proceso de Solera. La destilería eligió las mejores 22 barricas de roble americano para madurar mediante el sistema solera y brindar un tostado suave y ligero que otorgan sabores refinados. Las primeras 4 barricas han sido llenadas y maceran en ellas cáscaras de nuez, de almendras y duraznos de Zacatecas (México). El resto han sido llenadas con guarapo, un jugo de caña de azúcar. Como resultado se obtiene un ron de color dorado ámbar con matiz brillante y destellos en tonos ocres. Un ron con sabor que puede convencer con aromas de vainilla, frutas tropicales y nueces. El sabor muestra melocotones, caramelo y especias como canela y clavo. Por la estructura de su cuerpo es un ron ligero de gran sedosidad.
El Ron Prohibido Reserva 22 años se embotella al 40,0% vol. llenado en las botellas.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Sí, hacemos envíos a tu código postal
En este momento no hacemos envíos en tu zona. Solo enviamos a las Islas Canarias.
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.