Mastro Dobel se trata de uno de los más especiales destilados, que produce el mejor tequila resultado del cuidado en cada uno de sus procesos. La tierra de Tequila, en Jalisco es donde José Antonio de Cuevo y Valdés, fundó en 1758 la primera destilería de América Latina. Pero no es hasta 1975 cuando obtiene el permiso para realizar la producción de vino mezcal y tequila.
La Rojeña, como ha sido bautizada esta destilería es el lugar de origen de este tequila conocido por su gran prestigio a nivel internacional; Maestro Dobel. Proveniente de esos campos de tierra roja y cielos azules que enmarcan el paisaje formado por miles de plantíos de agave azul. Así, esta selección de tequilas es elaborada 100 % a base de agave tequilina weber, bajo estrictos métodos de calidad y, gracias a la enorme pasión y dedicación que caracteriza a la casa.
Su secreto reside en estos agaves elegidos para su producción; se trata de plantas de seis años de edad como mínimo,que, dependiendo de su madurez, se jiman entre los siete y ocho años. La diferencia con otros tequilas reside en que la casa Masetro Dobel, rasura la piña para eliminar la mayor cantidad de cutícula posible. Gracias a este proceso se consigue un producto más limpio que resulta en un destilado con notas herbales y cítricas más finas en comparación con otras marcas.