Esta emblemática marca cuenta con tres exquisitas líneas de rones: «Prestigio», «Tradición» y «The Distillery Collection». Diplomático se trata de una marca familiar independiente que controla todo el proceso de producción, desde los campos de caña hasta la fabricación de la botella, creando así rones de excelente calidad.
La destilería de Diplomático se encuentra en la Cordillera de los Andes en Venezuela, lugar por donde corren las aguas más puras, las cuales les permiten elaborar la mejor versión de los rones. Utilizan hasta diez variedades de caña de azúcar, cultivan y mantienen su propia cepa de levadura para convertir el azúcar en alcohol, emplean una rica variedad de métodos en la destilación y los rones se añejan en distintos tipos de barricas.
El Ron «Ambassador» y el «Reserva Exclusiva» son dos rones conocidos alrededor del mundo por su exquisitez. El Ambassador envejece durante 12 años como mínimo, mismo tiempo que se emplea para el añejamiento del Reserva. Ambos combinan notas dulces de frutas y frutos secos, con un sabor tan intenso que se recomienda firmemente consumirlos solos, admirando su pureza y autenticidad.