Filtros
Cota 45 se trata de la bodega de Ramio Ibáñez Espinar, enólogo y estudioso de la historia de la viña y el vino de Marco de Jerez. Una de las voces actuales más importantes en la recuperación de la memoria vínica de esta tierra. Esto lo ha logrado, sobre todo, gracias a los diferentes suelos de albariza que constituyen el elemente vertebrador de sus vinos.
Así, Cota 45 busca crear vinos en los que encontrar la presencia del terroir y la personalidad del pago y la añada, frente a las notas biológicas habituales en las manzanillas y finos del Marco de Jerez de la actualidad. Cota 45 es su “Albarizatorio”, un antiguo taller de barcos, ahora acondicionado para pisar uva y con 25 botas que reposan sobre piedras ostioneras, a la tradicional manera de Sanlúcar.
Ramiro divide, además, sus vinos en tres bloques diferentes, cada uno bajo su propia marca; el bloque biológico -UBE-, el oxidativo -Agostado- y el dulce -Pandorga-. Todos ellos intentan reflejar el terruño del que proceden, que son diferentes pagos de Sanlúcar, unos en la costa más fresca y con suelos más variados, mientras que otros se encuentran en el interior, con suelos más homogéneos. En total elabora unas 15000 botellas de vinos artesanos; una ventana al siglo XIX, un tiempo en el que los enólogos trabajaban por verdadero conocimiento empírico.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Sí, hacemos envíos a tu código postal
En este momento no hacemos envíos en tu zona. Solo enviamos a las Islas Canarias.
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.