Christian Drouin es una emblemática marca especializada en la elaboración de calvados y sidras, la cual nació con la adquisición de una finca en Gonneville, Francia, por el propio Drouin. Tras un gran desarrollo en los años 60, la tercera generación es la encargada de la dirección de la marca, a manos de Guillarme Drouin.
Su historia siempre ha ido ligada a la sidra y a los calvados, ya que el fundador adquirió una finca sembrada de manzanos de Sidra y enseguida sintió la necesidad de producir sus queridos calvados. Pronto obtuvo sus primeras medallas en concursos franceses gracias a unos calvados que se introducían en antiguas barricas de jerez, Oporto o Calvados y los almacenaba en viejos edificios de su finca. Sin embargo, hace años que la casa es ampliamente conocida por su producción de otros destilados.
«Pommeau de Normandie», por ejemplo, es una exquisita mezcla de calvados y zumo de manzana. La cartera continúa con una colección de sidras y peradas, las «Cidre» pasteurizada y la no pasteurizada, junto con la «Poiré» o perada de exquisita frescura y acidez. Continuando con el recorrido, cuenta también con una colección de cuatro ginebras distintas, de gran carácter y elegancia. Para la elaboración de su versión clásica, se utilizan más de treinta variedades de manzanas destiladas.
«Blanche» es la colección de aguardientes, que consta de la «La Blanche de Normandie» -la cual se presenta como un aguardiente delicado, con un intenso aroma a manzanas de sidra- y la «Blanche Bio».
Por último, nos encontramos con la maravillosa colección de sus calvados. Para obtener el «Pays d’Auge» se realiza una doble destilación en un alambique de 2.500 litros.