Filtros
El vino elaborado por Casa Aurora procede de las uvas de 4 hectáreas de viñedo donde la mayoría son cepas de garnacha tintorera y palomino y también de garnacha trousseau o morenzao – que en Albares llaman portuguesa-, estaladiña o pan y carne y Mencía. Germán R. Blanco, fundador de la bodega, define los vinos de su creación como “salvajes” y “artesanos”, que proceden de unas viñas de montaña y, posteriormente, son criados en una pequeña bodega de piedra en su pueblo, la Villa de Albares en el Bierzo Alto.
Casa Aurora es así un homenaje directo a su bisabuela, la Señora Aurora, e indirecto a su pueblo, Villa de Albares y a sus habitantes. Se trata de un rescate y recuperación de los viejos viñedos y formas de trabajar. Un intento bien conseguido de evitar el olvido de los nombres de estos parajes y personas. Un homenaje también, a agricultores, viticultores, paisanas y paisanos en la que se han embotellado paisajes e historias. Vinos elaborados de manera orgánica para los que se han usado infusiones de Cola de Caballo o suero de leche como tratamientos en el manejo de sus parcelas.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.