Filtros
Ardbeg, el whisky puro de malta ahumado más premiado de todo el mundo. En los últimos años han sido elegidos numerosas veces como «Whisky Mundial del Año», además de las distinciones de mejor whisky escocés y mejor whisky de malta. Durante más de 200 años, Ardbeg se ha elaborado en la pequeña y remota isla escocesa de Islay.
«Ardbeg Ten» es el whisky de entrada a la marca, conocido por ser el más complejo y con más turba. Esta expresión se produce con malta turbada y posteriormente envejece durante al menos 10 años. Finalmente, se embotella al 46% de volumen sin filtrar en frío y sin colorante añadido. Un color final de luz de oro, con una explosión de sabores casi indescriptible marcada por el limón y la lima, la pimienta negra, malvaviscos tostados y la turba.
Destilan dos veces para alcanzar la fuerza requerida, con una primera destilación que ocurre en el alambique de lavado. Se llena con lavado fermentado, se hierve hasta que los vapores de alcohol comienzan a ascender por el cuello del alambique de lavado, pasan por el brazo «Lyne» y finalmente llegan al condensador, donde se condensan nuevamente en forma líquida. Para la maduración, los barriles utilizados por Ardbeg provienen de varias fuentes, aunque la mayoría del whisky madura en roble ex-Bourbon. Solo se utilizan barricas de 1º y 2º llenado y todos sus nuevos barriles de Bourbon de primer llenado provienen de proveedores en los EE. UU.
La colección cierra con once whiskies más, que no debes pasar por alto.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Sí, hacemos envíos a tu código postal
En este momento no hacemos envíos en tu zona. Solo enviamos a las Islas Canarias.
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.