El Whiskey Americano es uno de los más consumidos a nivel mundial y más queridos por los fanáticos de esta bebida. Es, además, popular por ser el único junto con el whiskey irlandés, que presenta una letra “e” antes de la “y”, en lugar de ser escrito como “whisky”. El porcentaje de alcohol también hace de él una bebida especial, ya que puede llegar a alcanzar hasta un 80%; alta graduación en comparación con otras bebidas alcohólicas.
Pero la principal característica del whisky americano es que procede principalmente del maíz. La ley nacional enuncia que este debe ser elaborado a base de maíz, con una concentración del mismo superior al 51%. Por lo general, se utiliza un 70% y se le pueden agregar otros ingredientes como trigo, centeno o cebada malteada.
Entre los diversos tipos de whiskies americanos existentes destacan los siguientes: Bourbons, cuyo nombre se debe al lugar donde se inició su producción (Condado de Bourbon, Kentucky). Actualmente es elaborado en otros estados y la materia prima utilizada para su recación es al menos 51% de maíz y el resto, cebada malteada y centeno. Envejece en barricas nuevas de roble previamente quemadas.
Tenessee, se trata de un tipo de whiskey muy apreciado y sometido a un largo envejecimiento. Recibo su nombre por el estado de Tenesse y las dos marcas más prestigiosas encargadas de la elaboración de este tipo de whiskey son George Kickel y Jack Daniel’s. Destacar que el agua con el que se destila el primero, procede de la cascada que se encuentra en la propia destilería, al igual que Jack Daniel’s cuenta con un manatial propio.
Rye, se trata de un whiskey americano que procede principalmente del centeno y, como el anterior, envejece en barricas de roble quemadas durante al menos un año. Y, finalmente, el whiskye Corn, elaborado con al menos un 80% de maíz. No tiene reglas para su envejecimiento y las barricas pueden ser o no nuevas o quemadas. Presentado al mercano también como Straight o Blended.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Sí, hacemos envíos a tu código postal
En este momento no hacemos envíos en tu zona. Solo enviamos a las Islas Canarias.
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.