Filtros
«Una bebida con historia»
La historia y el origen del Vermut se remontan a la antigua Grecia, donde mezclaban y maceraban el vino con especias y plantas aromáticas para producir medicamentos. El origen más reciente, que nos lleva al Vermut actual, lo situamos en 1773, cuando el médico italiano Villifranchi habla por primera vez sobre la elaboración de un licor a partir de la mezcla de vino con la absenta. Y es entonces, a partir del siglo XIII, cuando estos vinos aromatizados van a adquirir el nombre de “vermut”, palabra que, en alemán, significa «ajenjo», uno de sus principales ingredientes.
Al elaborar un Vermut, es muy importante tener en cuenta que, recién preparado, no acaba de ligar perfectamente los sabores y aromas, por lo que es necesario una buena crianza para conseguir el envejecimiento deseado.
El vermut es un licor formado por una base de vino neutro de calidad, una pincelada de absenta y otras especies amargas. Los enólogos de cada marca llegan a utilizar entre 50 y 80 ingredientes diferentes para su elaboración, lo que lo convierte en una de las bebidas con gama más amplia de matices, sabores y olores. Se distinguen principalmente dos grandes familias: el negro y el blanco, siendo el primero el más dulce y el segundo más seco.
Son numerosos famosos los que hemos podido ver desgustando Vermut en la pantalla, como es el caso de James Bond, el agente 007, quien disfrutaba de esta bebida al acabar su misión. Si bien el vermut también ha llegado a personajes universales que descubrimos a continuación: Salvador Dalí bebía vermuts clásicos en compañía de su musa Gala. Cary Grant bebía un vermut antes de cada rodaje junto con una aceituna, un ritual que le proporcionaba paz para calmar sus nervios. Frank Sinatra, Oprah Winfrey o Ernest Heminway son otras de las personalidades de las que se conoce que disfrutaban del arte del vermut.
Te invitamos a descubrir los secretos que esta deliciosa bebida te puede brindar con nuestra amplia selección de vermuts de venta online.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.