Filtros
«El toque místico que faltaba en tu velada»
La absenta es una bebida alcohólica de alta graduación, de ligero sabor anisado y con un fondo amargo debido a las hierbas que contiene, principalmente ajenjo, hinojo y anís.
Comenzó siendo una pócima para bajar la fiebre o curar el dolor de estómago. Fue la bebida más popular en el siglo XIX y XX en Francia, musa de la bohemia, se asoció al movimiento bohemio y más tarde a la versión más festiva de La Belle Èpoque.
Importantes artistas de la época como Van Gogh, Picasso, Oscar Wilde o Monet, entre otros, se consideraron grandes consumidores de esta bebida. Aseguraban que les ayudaba a encontrar la inspiración. Pasión que plasmaron en sus novelas y cuadros.
Fue tan famosa que en muchos cabarets a las cinco de la tarde se celebraba l’heure verte, la hora verde, en donde solo se bebía absenta o Hada Verde, nombre por el que era conocida entre sus consumidores. Hasta que, en 1915, fue prohibida su producción debido a los delirios que provocaba.
Además, existe todo un ritual en torno a esta bebida, precisamente para reducir su elevada graduación. Es servida en una copa de base esférica, para contener la absenta en estado puro, sobre la que se sitúa una cucharilla con agujeros.
En esta se coloca un terrón de azúcar al que se le echa agua al gusto para que, al deshacerse, caiga sobre la absenta. Como el agua no se diluye en esta bebida, se transforma en una especia de esencia lechosa llamada louche.
Te invitamos a descubrir los secretos que esta deliciosa bebida te puede brindar con nuestra amplia selección de vinos de venta online.
Consulta si hacemos envíos a tu dirección
Sí, hacemos envíos a tu código postal
En este momento no hacemos envíos en tu zona. Solo enviamos a las Islas Canarias.
Si eres menor de 18 años, te pedimos que abandones la página. La venta y el consumo de bebidas alcohólicas están prohibidos para menores de edad.